Empresas y finanzas

Nokia descarta que Microsoft quiera comprarla: ya están trabajando en el nuevo smartphone

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha asegurado hoy que ya han comenzado los trabajos para crear el nuevo Windows Nokia Phone, y al mismo tiempo se ha esforzado por dejar claro que la finlandesa no va a aser adquirida por Microsoft.

"No entiendo el interés estratégico que tendría Microsoft en el resto del negocio de Nokia", explicó Elop, que llegó a la finlandesa el año pasado procedente precisamente de la estadounidense, a Reuters.

"Una vez que se ha formado una alianza alrededor de lo que están realmente interasados, ¿qué otras cosas buenas les traería una adquisición, además de un buen año de investigaciones antimonopolio, retrasos y gran confusión?", se pregunta Elop.

En cuanto al futuro telefóno con software Windows, Elop ha asegurado que estará a la venta a partir de 2012, pero que espera que se empiece a producir ya a finales de este año.

"Ahora mismo, hoy, tenemos gente trabajando en los primeros dispositivos Windows Phone de Nokia. El trabajo ya ha comenzado. Si el escenario fuera el de una adquisición, esto no sería posible", añadió el ejecutivo.

La alianza entre los dos gigantes, ambos venidos a menos, se produjo apenas hace un mes. Nokia ha visto como perdía dramáticamente cuota de mercado en los últimos tiempos, mientras que Microsoft fue el último en desarrollar su propio software para smartphones.

En cuanto a los planes de futuro, Elop ha asegurado que actualmente no hay intención de cambiar la directiva de Nokia, que ya sufrió bajas ante la reorganización que supuso la alianza con Microsoft.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud