
Nueva Rumasa ha solicitado este viernes el concurso voluntario de acreedores de la compañía láctea Clesa y de la firma de batidos Cacaolat, con lo que ya son cuatro las empresas de la familia Ruiz-Mateos que suspenden pagos, junto con Dhul y Carnes y Conservas Españolas (Carcesa). Condenado a dos años de prisión un testaferro de Nueva Rumasa.
Además, el concurso para las bodegas gaditanas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos y Teresa Rivero se presentará de forma inminente, posiblemente a principios de la próxima semana.
Según informaron a Europa Press fuentes del sector, previsiblemente también irán a concurso otras empresas del holding fundado por José María Ruiz-Mateos como Hibramer y Queserías Menorquinas (Tranchettes).
A principios de semana, la firma de postres Dhul entró en concurso en Granada y la familia Ruiz-Mateos fue apartada de la gestión por el juez.
Ayer jueves, Nueva Rumasa también solicitó en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz el concurso voluntario de acreedores para la empresa Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), fabricante de marcas como Apis y Fruco.
El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, anunció la semana pasada que algunas de las empresas propiedad de la familia solicitarían acogerse al concurso de acreedores, aunque no precisó cuáles y sólo indicó que queda al margen de este procedimiento la división hotelera Hotasa, cuyos hoteles tiene a la venta.
Fuentes sindicales ya habían advertido de que a la solicitud de concurso de Dhul seguirían previsiblemente las suspensiones de pagos de Clesa y de Cacaolat, pero ayer se adelantó Carcesa.