Barcelona, 8 oct (EFECOM).- El presidente de la Federación Catalana de Promotores y Constructores de Edificios, Enric Reyna, ha prometido hoy construir 50.000 viviendas de protección oficial al año si el gobierno catalán les da suelo "de forma inmediata".
Reyna, que ha suscrito esta mañana el Pacto Nacional por la Vivienda en representación de la federación que preside, ha valorado de forma "positiva" el acuerdo y se ha comprometido a construir 50.000 viviendas de protección oficial al año si la Generalitat les facilita suelo.
El presidente de la Federación Catalana de Promotores ha sostenido que en la actualidad faltan terrenos para poder construir en Cataluña y ha reclamado al Ejecutivo catalán que proporcione más suelo a los constructores para que éstos puedan asumir la ejecución de actuaciones en materia de vivienda protegida tanto para su venta como para el alquiler.
Reyna también ha lamentado que CiU y el PPC no estuvieran presentes en la firma del pacto, porque, ha dicho, el alquiler forzoso que rechazan "no tiene excesiva importancia a la hora de firmar este documento".
No obstante, el presidente de la federación ha criticado la inclusión de este punto en el documento suscrito hoy porque no considera "lógico" que se hagan expropiaciones como las previstas en la futura Ley del Derecho a la Vivienda, e incluso ha llegado a sugerir que esta medida podría ser "inconstitucional".
Finalmente, Enric Reyna se ha mostrado convencido de que el departamento de Vivienda y Medio Ambiente que dirige Francesc Baltasar y los dos partidos que no han firmado el pacto, CiU y PPC, llegarán a un acuerdo. EFECOM
jvp/mg/jma