Empresas y finanzas

Givaudan aumentó un 41,1% sus ventas en los primeros nueve meses de 2007

Ginebra, 8 oct (EFECOM).- La firma suiza Givaudan, fabricante de perfumes y aromas, anunció hoy que en los primeros nueve meses del año sus ventas aumentaron el 41,1 por ciento.

Con ese incremento, su volumen de negocios se situó en 3.100 millones de francos (1.937 millones de euros), lo que se explica, según un comunicado de la empresa, por la integración desde marzo pasado de la holandesa Quest.

Además de este factor, las ventas crecieron el 4,2 por ciento en francos suizos y del 5,1 por ciento en divisas locales.

Según el comunicado, la integración de Quest Internacional "está progresando bien" y Givaudan confirma que está en camino de generar sinergias por valor de 200 millones de francos (125 millones de euros) en 2010.

La división de fragancias tuvo en estos primeros nueve meses de 2007 un aumento del 6,9 por ciento en sus ventas en francos respecto al año anterior, y del 6 por ciento en divisas locales, hasta los 1.430 millones de francos (875 millones de euros), lo que "refleja el fuerte impulso del negocio combinado" con Quest, señala el comunicado.

En cuanto a su división de sabores, el aumento de las ventas fue del 2 por ciento en francos suizos y del 1,9 por ciento en divisas locales, hasta los 1.674 millones de francos (1.046 millones de euros).

Por regiones, las ventas en Asia-Pacífico lograron una sólida actuación con crecimientos "de dos dígitos", que la firma no especifica, al igual que en marcados en desarrollo como África, Oriente Medio, y Europa central y del Este.

En América del Norte y Latinoamérica los incrementos fueron menores. EFECOM

vh/ltm

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