Empresas y finanzas

Mercedes subió las ventas en los nueve primeros meses hasta cifra récord

Fráncfort (Alemania), 4 oct (EFECOM).- El grupo automovilístico Mercedes Car Group, filial alemana del consorcio DaimlerChrysler, aumentó sus ventas mundiales entre enero y septiembre hasta la cifra récord de 942.300 vehículos, un 0,9 por ciento más que en ese periodo de 2006.

DaimlerChrysler informó hoy de que las ventas de la marca Mercedes-Benz subieron en los nueve primeros meses del año un 3,1 por ciento, hasta 872.700 unidades, mientras que las entregas de la marca de automóviles pequeños Smart retrocedieron un 20,8 por ciento, hasta 69.600 unidades, frente a iguales meses del año anterior.

En septiembre, las ventas del grupo aumentaron un 7,4 por ciento, hasta 124.600 vehículos, en comparación con el mismo mes de 2006.

Las entregas de la marca principal, Mercedes-Benz, se incrementaron en septiembre un 7,1 por ciento, hasta 114.100 unidades, impulsadas por la demanda de los modelos de la clase C.

DaimlerChrysler dijo que las ventas de Mercedes-Benz aumentaron en todos los mercados y calculó que las entregas continuarán al alza en los próximos meses, impulsadas por el modelo T, presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y el lanzamiento de vehículos con motores pequeños y de bajo consumo.

La marca Smart vendió en septiembre 10.500 vehículos biplaza, lo que supone un 11,2 por ciento más que en ese mes del año pasado, cuando comercializaba también el modelo de cuatro plazas.

Si se comparan sólo las entregas del vehículo biplaza, el único modelo que Smart comercializa ahora, las ventas mejoraron en septiembre un 93 por ciento en comparación con ese mes de 2006.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler bajaban hacia las 09.40 GMT un 0,1 por ciento, hasta 72,75 euros. EFECOM

mja/aia/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky