Empresas y finanzas

Alemana SAP quiere comprar francesa Business Objects por 4.800 millones euros

Fráncfort (Alemania), 8 oct (EFECOM).- La compañía alemana de software para empresas SAP quiere comprar la francesa Business Objects por 4.800 millones de euros (6.768 millones de dólares), la mayor adquisición en la historia de la empresa.

Según informó hoy la firma germana en un comunicado de prensa, SAP ofrecerá 42 euros en metálico por cada acción de Business Objects, lo que supone un 20 por ciento más respecto al precio al cierre de la negociación el pasado viernes en París.

El comité ejecutivo de Business Objects, empresa que tiene 43.000 clientes y cotiza en los índices Euronext y en el Nasdaq, ya ha aprobado la oferta de adquisición de SAP y recomendará a los accionistas que la acepten.

Juntas, SAP y Business Objects prevén acelerar el liderazgo en el sector de la tecnología de la información al ofrecer soluciones que permitirán a las compañías fortalecer sus procesos de decisiones.

Business Objects, que fue creada en 1990 en París y tiene unos 6.600 empleados, produce software de análisis para empresas con soluciones de gestión de bancos de datos.

Con la adquisición, SAP sigue los pasos de su competidor estadounidense Oracle, que a comienzos del pasado marzo anunció la compra de Hyperion por 2.340 millones de euros (3.300 millones de dólares)

La empresa gala tuvo el pasado año fiscal un beneficio neto de 75,4 millones de euros (106 millones de dólares) y una facturación de 1.254 millones de euros (1.768 millones de dólares)

SAP logró en 2006 un beneficio neto de 1.866 millones de euros (2.631 millones de dólares) y volumen de negocios de 9.402 millones de euros (13.257 millones de dólares).

Pese a que los analistas consideraron positiva la operación, las acciones de SAP caían un 5,8 por ciento, hasta 39,43 euros en Fráncfort tras la apertura de la negociación, debido a una revisión a la baja de los pronósticos de ganancia y facturación de Business Objects, informaron medios alemanes.

Sin embargo, Business Objects subía en París un 3,6 por ciento, hasta 35 euros.

SAP prevé cerrar la transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia, en el primer trimestre de 2008. EFECOM

aia/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky