Madrid, 5 oct (EFECOM).- La segunda jornada de paros de media hora del personal administrativo de las Inspecciones de Trabajo en España, convocadas para reivindicar una mejora salarial, tuvo un seguimiento superior al setenta por ciento, según los organizadores, y una "escasísima incidencia", según el Ministerio de Trabajo.
Estas mismas fuentes aseguraron que en la citada jornada de paro que tuvo lugar ayer, los centros de Madrid no se adhirieron a los paros.
Según un comunicado de CCOO, UGT, CSI-CSIF, CIG y ELA, los sindicatos organizadores, el personal administrativo de las Inspecciones, es decir, el que no realiza funciones de inspección, decidió el pasado mes parar su actividad todos los jueves de octubre, desde las 12.00 hasta las 12.30 horas, para reclamar un reparto "proporcional" de los complementos por productividad.
En este sentido, denuncian que los inspectores y subinspectores, por este incentivo, pueden llegar a cobrar a fin de mes hasta 950 y 650 euros más, respectivamente, mientras que el personal administrativo percibe por el mismo concepto unos 32 euros adicionales al mes. EFECOM
pmv/mbg/prb
Relacionados
- Segunda jornada de subidas generalizadas en las bolsas del sudeste de Asia
- Wall Street al alza en segunda jornada animada por baja de tipos interés
- Bolsa cierra al alza en segunda jornada animada por bajada de tipos interés
- Wall Street cierra al alza en segunda jornada con precio récord de crudo
- Economía/Finanzas.- El euro marca un máximo histórico por segunda jornada consecutiva y se sitúa en 1,3920 dólares