Empresas y finanzas

E.ON tiene intención de comprar negocios de Gaz de France y Suez en Bélgica

Bruselas, 5 oct (EFECOM).- El grupo energético alemán E.ON está interesado en comprar los activos en Bélgica que Gaz de France (GDF) y Suez deben vender para llevar adelante su fusión, según recogen hoy los diarios L'Echo y De Tijd.

Esta operación supondría la primera incursión del gigante alemán en el mercado belga, precisaron los diarios.

Según un portavoz de E.ON, la empresa estaría en principio interesada tanto en los negocios del gas como de la electricidad.

La Comisión Europea (CE) autorizó el pasado año la fusión de la francesa GDF y la franco-belga Suez, pero la condicionó al cumplimiento de las concesiones propuestas por las dos empresas, entre las que figuran varias operaciones de desinversión.

En Bélgica, GDF es el principal competidor de Distrigaz (gas) y Electrabel (electricidad y, en menor medida, gas), ambas filiales de Suez.

Para sacar adelante la fusión, Suez se comprometió a vender Distrigaz y a renunciar al control de Fluxyx, su filial que gestiona las infraestructuras gasistas, y que según Bruselas podría ofrecer a GDF y a la propia Suez un acceso preferente a los mecanismos de suministro y almacenamiento. EFECOM

mvs/epn/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky