Telefónica ha confirmado que subirá los precios de la cuota de abono y sus tarifas de telefonía fija en España entre un 2 y un 2,7 por ciento en enero de 2008. "Hemos empezado a comunicar las nuevas tarifas a nuestros abonados, que entrarán en vigor en enero", ha dicho un portavoz. Por su parte, JP Morgan ha elevado el precio objetivo de Telefónica hasta los 22,1 euros.
El aumento es inferior al de enero de 2007 cuando las tarifas nacionales subieron un 3,7 por ciento y la cuota de abono un 2 por ciento, pero los analistas han dicho que estaba ebn línea conlo previsto.
"Creemos que esta subida de tarifas está en línea con lo que podría estar esperando el mercado y por tanto no debería tener mayor impacto en la compañía (TEF.MC), ha comunicado Banesto en una nota.
Qué tarifas van a subir
Com el incremento anunciado ahora, la cuota de abono de los 16 millones de líneas de Telefónica en España subirá un dos por ciento desde 13,70 a 13,97 euros al mes.
El establecimiento de las llamadas metropolitanas subirá de 6,74 céntimos de euro a 6,92; y el precio por minuto en horario reducido, de 0,72 céntimos a 0,74; y en horario normal, de 1,34 a 1,37; y las llamadas provinciales, de 2,73 céntimos por minuto a 2,81.
Telefónica ha confirmado que estas subidas de precios nacionales no afectarán a los usuarios que tienen contratada planes de con descuentos.