
Palma, 4 oct (EFECOM).- Los cinco puertos del Estado en las Islas Baleares -Palma, Alcudia, Mahón, Ibiza y la Savina de Formentera- están abiertos al tráfico, si bien en la capital balear se produjeron dos sucesos con un crucero y un mercante, explicaron a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria.
En concreto, un mercante de Acciona decidió salir del puerto y fondear en la bahía de Palma porque el barco se escoró hasta 90 grados y las amarras se tensaron tanto que se temía que ocurriera un accidente grave.
Lo mismo le ocurrió al crucero "Thompson Spirit", que llegó a girar hasta 45 grados, por lo que fueron alargando la extensión de las amarras para disminuir la continúa tensión que sufría el barco.
Además, el fuerte viento de hasta 109 kilómetros por hora causó que "volara" el techo de la pasarela de la estación marítima número 1 del puerto de Palma, donde también cayeron varios árboles.
En el puerto de Alcudia, el agua subió tanto que llegó a los comercios de la primera línea y en el puerto de Mahón creció el agua entre 60 y 100 centímetros.
En Ibiza y Formentera no se registró ningún suceso destacable en sus puertos, aseguraron las fuentes consultadas. EFECOM
ja/br/jla
Relacionados
- Siemens enlazará la red eléctrica de Baleares a la Península Ibérica
- Economía/Energía.- Las obras del gasoducto Península-Baleares comenzarán en cuatro semanas en Ibiza
- Lluvias en toda la Península y Baleares, muy fuertes en Andalucía Oriental
- Afiliados suben todas las comunidades salvo Baleares, y lo hace más P.Vasco
- Economía/Empresas.- REE adjudica a Nexans la línea de alta tensión entre la Península y Baleares por 146 millones