Caracas, 4 oct (EFECOM).- La conexión telefónica de Venezuela con Colombia y Ecuador se realizará desde diciembre próximo a través de "fibra óptica", lo que abaratará el costo de llamadas que en la actualidad deben pasar por Estados Unidos, dijo hoy el gobierno venezolano.
"Actualmente las llamadas que salen de Venezuela para cualquier país de la Comunidad Andina tienen que conectarse primero con la Red de Telecomunicaciones de Estados Unidos para poder llegar a su destino, situación que incrementa el costo de cada minuto de las llamadas y afecta la calidad del servicio", destacó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
El presidente de la estatal Telecom-Venezuela, Julio Durán, anunció a ABN que "a finales del año pasado" concluirá la instalación del tendido de "fibra óptica" en conjunto con la también estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Una vez que Cantv pasó a mediados de año al control del Estado venezolano, "los directivos de la principal empresa de telecomunicaciones del país decidieron sumarse a la Red de Fibra Óptica de Occidente, que ya había lanzado Telecom-Venezuela para concretar la conexión" regional, detalló Durán. EFECOM
ar/jma