SANTANDER (Reuters) - La división española de Orange, perteneciente al operador francés France Telecom, dijo el miércoles que quiere invertir en las nuevas redes de fibra óptica en España para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el negocio de la banda ancha.
Vignolles no quiso precisar ni los plazos ni las inversiones necesarias, pero dijo que Orange tiene previsto lanzar en los próximos meses una serie de servicios para ofrecer a sus clientes un "quadruple play" que abarca servicios de telefonía fija y móvil, además de acceso a Internet y televisión de pago.
No obstante, Vignolles advirtió que el despliegue de las nuevas redes de fibra óptica, donde competirá con Telefónica, requerirán un marco regulatorio estable para limitar las ventajas del operador dominante y dejar abierta su red a los operadores alternativos.
Orange, que tiene invertidos unos 5.000 millones de euros en España, sigue usando en la actualidad en muchas casos "la última milla" de la red de Telefónica para conectar los hogares de sus clientes con su propia infraestructura.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Telefónica subraya la importancia de llevar la fibra óptica a los hogares
- COMUNICADO: Mitsubishi International Corporation y Firecomms muestran la red de fibra óptica para hogar en CEDIA Expo 07
- Cable fibra óptica une orillas Estrecho sufre retrasos ser dañado pesqueros
- Países magrebíes construirán cable fibra óptica para mejorar comunicaciones
- La mayor empresa eléctrica de Noruega elige a PacketFront para fibra óptica hasta el hogar (FTTH)