Fráncfort (Alemania), 4 oct (EFECOM).- El presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, consideró hoy que la compañía automovilística actuó correctamente en la venta de acciones de su participación en el consorcio aeronáutico y de defensa europeo EADS.
"En vista de la auditoría de la Autoridad de los Mercados Financieros francesa (AMF), llevamos a cabo otra inspección interna y hemos constatado que no tenemos nada que reprocharnos", dijo Zetsche en la junta general de accionistas extraordinaria celebrada en Berlín.
El directivo alemán aseguró que no podía hacer más comentarios sobre el asunto debido al procedimiento judicial abierto.
Las autoridades galas de supervisión bursátil AMF informaron ayer de que han traspasado a la fiscalía los resultados de sus investigaciones sobre la negociación de acciones de EADS.
El diario francés "Le Figaro" había señalado previamente que un informe de la AMF apunta que una veintena de dirigentes y accionistas se encuentra bajo sospecha de uso de información privilegiada, ya que vendieron parte de sus acciones y consiguieron fuertes plusvalías en los meses previos al 13 de junio de 2006, cuando la empresa reconoció retrasos en el programa del avión gigante A380 y las acciones se desplomaron un 26 por ciento.
Entre los ejecutivos bajo sospecha se encuentran los presidentes de EADS en aquel momento: el alemán Thomas Enders y el francés Noel Forgeard. EFECOM
aia/prb
Relacionados
- Al cierre de venta acciones de Ecopetrol demanda superó oferta
- El Corte Inglés vuelve a tropezar con los hermanos Areces: solicitarán ante los tribunales la venta de sus acciones
- Colonial 'congela' la venta de acciones de su filial francesa SFL Prensa
- Colonial 'congela' la venta de acciones de su filial francesa
- Colonial 'congela' la venta de acciones de su filial francesa SFL "hasta que se estabilice el mercado"