Madrid, 4 oct (EFECOM).- El director general para empresas de Vodafone, Antonio Alemán, señaló hoy el lento funcionamiento del servicio de portabilidad de números de telefonía fija frente a la agilidad que se registra en el intercambio de números móviles en donde España es líder en Europa.
Vodafone que desde hace un año cuenta con un servicio para empresas por el que ofrece un número fijo con todas la funciones del móvil, registra cada mes 12.000 nuevas altas de las que muchas se realizan mediante portabilidad desde otra compañía y detecta lentitud a la hora de realizar este último proceso.
La portabilidad de fijo a fijo es gestionada por la Entidad de Referencia en Portabilidad, adjudicada en concurso público, mientras que la gestión de números móviles las realizan las mismas operadoras del sector.
Alemán explicó que alrededor del 50 por ciento de las peticiones de portabilidad de fijo a fijo son rechazadas inicialmente aunque finalmente se aprueban.
Vodafone se ha puesto en contacto con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que se agilice el proceso. EFECOM
aigb/txr