París, 4 oct (EFECOM).- La petrolera franco-belga Total anunció hoy la creación de una sociedad encargada de estudiar la construcción de una terminal de re-gasificación de gas natural licuado (GNL) en la costa de Croacia.
Situada en la isla de KRK, en la costa norte del Adriático, la terminal será un nuevo punto de entrada de un "abastecimiento diversificado" a los mercados europeos, indicó Total en un comunicado.
La petrolera posee una participación del 25,58 por ciento en la nueva sociedad, Adria LNG.
Los otros socios son E.ON Ruhrgas (31,15%), O.M.V. (25,58%), RWE (16,69%) y Geoplin (1%).
La decisión final de inversión en la terminal podría producirse a finales del 2008, para que entrara en servicio en el año 2012.
Total precisó que la terminal tendrá una capacidad inicial de 10.000 millones de metros cúbicos anuales, que ulteriormente podría llegar a 15.000 millones, y podrá acoger a metaneros de hasta 265.000 metros cúbicos.
El proyecto de Adria LNG se inscribe en la estrategia de Total de reforzar y desarrollar sus actividades en el sector del GNL, indicó la petrolera, al recordar que ya tiene participaciones en cuatro proyectos de terminales de re-gasificación, en México, Francia, la India y el Reino Unido. EFECOM
al/txr
Relacionados
- Star Alliance muestra su satisfacción por la asignación de la terminal Sur
- Air Comet y Aerolíneas Argentinas, en la Terminal Sur de El Prat
- Star Alliance operará en la nueva Terminal Sur del Aeropuerto de Barcelona
- Nadal dice que dividir la nueva terminal Sur ha sido una decisión acertada
- Vueling dice asignación terminal favorecerá el tránsito pasajeros de negocios