Mérida, 4 oct (EFECOM).- La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) de Extremadura trabaja en el desarrollo del Plan de Consolidación y Competitividad de las Pymes (PCCP) de la región, una actividad subvencionada por la Junta de Extremadura en la que participan 35 pequeñas y medianas empresas extremeñas.
En una nota, responsables de ASNEPA han informado hoy de que el objetivo principal es desarrollar la imagen corporativa de las pymes extremeñas a través de la creación de páginas web que permitan a los empresarios mejorar sus negocios.
Las empresas participantes pertenecen a sectores como los de la artesanía, carpintería, textil y forja artística, entre otros.
Desde el pasado mes de junio, ASNEPA de Extremadura ha ofrecido a los empresarios y profesionales autónomos de la Comunidad Autónoma la posibilidad de participar en este proyecto, que pretende acercar las nuevas tecnologías a este colectivo.
En concreto, los participantes reciben la visita de un técnico de la empresa Canal "Cúbico", la consultora encargada por ASNEPA para la ejecución del Plan, que revisa la imagen corporativa de la pequeña y mediana empresa, incluido su logotipo, con el fin de actualizarla y hacerla más competitiva.
Por otro lado, este PCCP incluye la elaboración por parte de la misma consultora de una página web de la empresa.
Sus propietarios, que se encargarán posteriormente de su gestión, decidirán los contenidos que la integrarán.
"Se trata -se agrega- de una iniciativa muy beneficiosa para sus negocios, ya que Internet se convertirá en un gran escaparate en el que exponer sus productos o servicios. Esto se traduce en la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de público con un esfuerzo mínimo". EFECOM
ap/mdo
Relacionados
- Entre los que esperan una nueva corrección y los que apoyan la consolidación en curso
- RSC.- Fundación '+ Familia' y la Escuela IDE-CESEM lanzan la III Edición de su Curso de Conciliación Laboral y Familiar
- RSC.- La ONG Setem organiza el próximo mes un curso 'on line' sobre las características del Comercio Justo