Las dos compañías han enviado hoy un comunicado para confirmar que han formado una joint venture a tavés de la que lanzarán una oferta de compra conjunta sobre Tognum por 3.200 millones de euros.
Según indican, Daimler y Rolls-Royce ofrecerán 24 euros por cada acción de Tognum, lo que supone una prima del 30% con respecto al precio del pasado 4 de marzo, según datos de Bloomberg.
Con esta operación, que fue adelantada ayer por el diario británico Financial Times, el fabricante alemán de automóviles aumentará la participación del 28,4% que ya controla de Tognum, que suministra motores diesel y sistemas de propulsión para barcos, vehículos militares y para la industria del gas y el petróleo.
El pasado lunes, Tognum anunciaba que el consejo estaba en conversaciones preliminares con la compañía británica y la germana y que estaban evaluando la oferta recibida.
Los antecedentes de esta compañía están muy vinculados con Daimler, ya que era subsidiaria de esta última hasta que fue vendida a la firma de capital privado EQT en el año 2005. Tognum también fabrica generadores y turbinas y alcanzó en 2009 unas ventas de 2.550 millones de euros.