Empresas y finanzas

Autocontrol pide a J. García Carrión modifique anuncio de zumo

Madrid, 3 oct (EFECOM).- El Jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha pedido a la empresa J. García Carrión que modifique un anuncio sobre zumos "para evitar todo riesgo de inducción a error" respecto a sus precios.

Según consta en la resolución de la Sección Sexta del Jurado de Autocontrol, el anuncio, que fue denunciado el pasado 3 de septiembre por el Grupo Leche Pascual, vulnera la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria.

La asociación asegura que, aunque un anunciante puede optar por la comparación entre precios medios de venta al público, siempre debe hacerlo respecto a un "período de tiempo suficientemente representativo", e informar a los consumidores sobre los métodos de cómo se ha realizado el cálculo.

Esta nueva resolución se une a las que han afectado a ambos grupos en los últimos tres meses, y que comenzaron cuando Autocontrol pidió a Pascual que rectificara una publicidad al considerar que transmitía al público de los consumidores el mensaje de que los zumos promocionados tienen la condición de refrigerados.

Un mes más tarde, esta organización pidió la rectificación del anuncio publicitario del zumo Don Simón, que comercializa la empresa J.García Carrión, en el que se recogía el término "natural" en sus zumos refrigerados, y en agosto volvió a resolver a favor del Grupo Leche Pascual sobre dos anuncios por publicidad engañosa. EFECOM

lgc/src/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint