Economía

Autocontrol pide García Carrión rectifique término "natural" de anuncio zumos

Madrid, 6 jul (EFECOM).- El jurado de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad AAP ha pedido la rectificación del anuncio publicitario del zumo Don Simón, que comercializa la empresa J.García Carrión, en el que se recoge el término "natural" en sus zumos refrigerados.

La Resolución, publicada hoy, apunta que la Sección Primera del Jurado acuerda estimar parcialmente la reclamación presentada por el Grupo Leche Pascual frente a la publicidad de la que es responsable García Carrión declarando que la utilización del adjetivo "natural" en el anuncio reclamado "infringe" las normas del Código de Conducta Publicitario e insta a su rectificación.

Un comunicado remitido hoy por el Grupo Leche Pascual indica que García Carrión somete a sus zumos a tratamientos térmicos, por lo que "es engañosa la publicidad que los presenta como naturales".

Añade que la utilización del término "natural" se considera un engaño al consumidor, ya que el público entiende por zumo natural aquel que se obtiene directamente de las frutas, y que no ha sido sometido a ningún tratamiento térmico.

Apunta que esta decisión se "ve reforzada" por lo que dispone el el Instituto Nacional del Consumo, quien expresamente declara incorrecta la utilización del término "natural" para zumos que han sufrido tratamiento térmico.

El Grupo Leche Pascual interpuso una reclamación contra el anuncio de García Carrión en el que se comparaba con el zumo azucarado Pascual.

Según el director de Desarrollo de Negocio del Grupo Leche Pascual, César Díaz, "esta resolución no es la primera que condena a García Carrión por publicidad ilegal", matiza la nota.

Para César Díaz, "lo que sucede es que Zumos Pascual está ganando cada vez más cuota en el mercado de los exprimidos, y Don Simón ha respondido con una estrategia publicitaria muy agresiva que no parece que vaya a darle resultado".

Por su parte, un portavoz de García Carrión, reconoció a Efeagro que a la compañía le parece "correcta" la rectificación del término "natural" en su publicidad, pero que en ningún caso eso supone la retirada de la citada campaña. EFECOM

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