Empresas y finanzas

Daimler y Rolls-Royce están en conversaciones para hacerse con el control de Tognum

Las compañías Daimler y Rolls-Royce están en conversaciones con Tognum sobre una posible oferta conjunta para controlar el suministrador de motores y que valoraría a esta compañía en más de 3.000 millones de euros, señala hoy el periódico económico británico Financial Times.

De esta manera, el fabricante alemán de automóviles podría aumentar su participación del 28,4 por ciento que tiene en Tognum, su ex subsidiaria que suministra motores diesel y sistemas de propulsión para barcos, vehículos militares y para la industria del gas y el petróleo, indica el diario.

Daimler ya ha indicado que, junto al grupo del Reino Unido, está en "discusiones constructivas" con Tognum para comprar una participación. Por su parte, Tognum ha puntualizado que puede evaluar cualquier propuesta que le sea presentada.

Los antecedentes de esta compañía están muy vinculados con Daimler, ya que era subsidiaria de esta última hasta que fue vendida a la firma de capital privado EQT en el año 2005. Tognum también fabrica generadores y turbinas y alcanzó en 2009 unas ventas de 2.550 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky