Empresas y finanzas

Los nuevos test de estrés contemplan una contracción del PIB del 0,5%

La segunda edición de las pruebas de estrés a las que serán sometidos esta primavera los bancos europeos contemplan en el peor de los escenarios manejados un retroceso del PIB del 0,5% en 2011 y de dos décimas el próximo año, así como una caída del 15% en los mercados de renta variable, según informa el diario germano Handelsblatt.

En este sentido, el rotativo apunta que la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) maneja un primer escenario basado en las proyecciones macroeconómicas de inflación y crecimiento del PIB de la Comisión Europea.

El escenario más adverso

Sin embargo, en un segundo escenario más adverso, las pruebas de estrés comprobarán la resistencia de la banca europea a un desplome bursátil del 15%, así como a un retroceso del PIB del 0,5% este año y del 0,2% en 2012.

Este escenario más adverso también incluirá el impacto de una subida de 125 puntos básicos de los tipos de interés a corto plazo en el mercado interbancario.

Asimismo, el peor de los escenarios previstos por los supervisores incorpora el efecto de un aumento de la rentabilidad promedio de 75 puntos básicos de los bonos soberanos en la zona del euro, así como caídas en el mercado inmobiliario.

Según Handelsblatt, esta segunda edición de las pruebas de estrés examinará la resistencia de 88 entidades europeas, prácticamente las mismas que en las pruebas del pasado mes de julio, que cubren el 65% del sistema financiero europeo.

El próximo 18 de marzo, EBA hará públicos los criterios definitivos empleados en estas pruebas de esfuerzo, así como la lista de entidades participantes y se espera que los resultados sean conocidos en el mes de junio.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EL QUE ANTES SE LLAMABA GUILLERMO
A Favor
En Contra

PEDAZO DE AGOREROS, Y EL INCREMENTO DEL TURISMO, ES QUE QUEREIS REMATAR EL PAIS, ESPERO QUE ALGÚN DIA PUBLICAR CON MALICIA SEA UN DELITO Y PROBEIS LA CíRCEL, COMPLICES INJURIADORES DE LOS ATAQUES EXTERNOS DE PAISES ENVIDIOSOS.

Puntuación -3
#1
EL QUE ANTES SE LLAMABA GUILLERMO
A Favor
En Contra

A MI VECINA SE LE MURIÓ EL GATO, ES PARA VER SI ASÍ PONEIS MíS NOTICIAS PESIMISTAS, PORQUE NO PONEIS QUE EL TURISMO HA AUMENTADO ESPECTACULARMENTE POR LA CRISIS DE LOS PAISES ARABES ETC, AGOREROS, DEBERÍA SER CARCEL EL MANIPULAR LA INFORMACIÓN PARA HUNDIR UN PAÍS, TRAIDORES.

Puntuación -5
#2
Iker
A Favor
En Contra

Cuantos comentarios sin sentido se evitarian, simplemente, con que la gente LEYERA la noticia antes de escribir.

Puntuación 14
#3
tron
A Favor
En Contra

pues una bajada del ibex del -15% no me parece un desplome, casi me parece incluso un escenario mas que probable.

solo hay que ver como baja el ibex cuando todos los demas se encuentran en maximos, entonces como el dow se gire si que veremos al ibex despeñarse.

Puntuación 6
#4
EL QUE ANTES SE LLAMABA GUILLERMO
A Favor
En Contra

Nº3 LA PORTADA ESTA UTILIZANDO UNAS PRUEBAS DE LA BANCA TEÓRICAS PARA AFIRMAR QUE VA A OCURRIR LO QUE SE VA A PROBAR TEÓRICAMENTE, PARA ALGUIEN AJENO AL LENGUAJE TÉCNICO PARECE QUE LA NOTICIA ESTE DICIENDO QUE EN UN FUTURO INMEDIATO Y ADEMíS DICE QUE EN PRIMAVERA VA A OCURRIR LO QUE ES UNA TEORÍA PARA PROBAR A LOS BANCOS Y LO PONE EN TITULARES PARA QUE ASÍ NO SE PUEDA DECIR QUE HAN FALSEADO UNA NOTICIA, ES COMO SI UN PERIÓDICO DIJERA QUE VAN A INVADIR ESPAÑA CADA VEZ QUE EL EJERCITO HACE MANIOBRAS, VUELVE A LEER EL TITULAR DE LA NOTICIA QUE ES LO QUE SE VE COMO SI FUERAS EL LECTOR MEDIO (97%), QUE SOLO LEE EL TITULAR, EL TÍPICO EJEMPLO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA CON LETRA PEQUEÑA, LA INFORMACIÓN AL GRAN PÚBLICO DEBE DE SER CLARA Y TRANSPARENTE Y LOS TITULARES RESUMIR LA NOTICIA, DEBERÍAN HABER PUESTO QUE ES UN FONDO TEÓRICO COSA QUE EN NINGÚN MOMENTO LO PONEN, HAY QUE DEDUCIRLO.

Puntuación 0
#5
juan
A Favor
En Contra

pues asi es esto se va a mínimos asíque mucho cudiado con loq pueda pasar no tiene buena pinta la verdad.

hispafinanzas.com

Puntuación 2
#6
Bonusmalus
A Favor
En Contra

Malo, malo, malo, nos espera, lo peor señores, parece que está por venir, de momento vamos para atrás como los cangrejos y además con dificultades añadidas el petroleo por las nubes y los intereses subiendo.

Puntuación 4
#7
dardo
A Favor
En Contra

sigo diciendo que asta que no regulen realmente el pufo inmobiliario no salimos de esta

saludos!!!!

Puntuación 2
#8
Sergious
A Favor
En Contra

#5 yo no veo lo que tu dices, pero si que es una noticia incompleta porque sólo habla de la opinión de un diario aleman y del peor de los escenarios contemplados por este.

Puntuación 3
#9
Anónimo
A Favor
En Contra

Eso iba a decir yo, bajar un 15% la bolsa no es "nada", de hecho supongo que bajar de los 11 mil a los 9 miles ya es eso o más, y lo lleva haciendo cada 3 meses más o menos (creo que estamos en ello otra vez).

Puntuación 0
#10