Zaragoza, 3 oct (EFECOM).- La Federación Minerometalúrgica de CCOO Aragón pidió hoy a la dirección de la compañía industrial Siemens que despeje la incertidumbre que pesa sobre la factoría de Zaragoza, a la vez que advirtió de su "rechazo frontal ante cualquier posible recorte de plantilla".
En un comunicado, el sindicato subrayó la "responsabilidad" que la empresa tiene con los 310 trabajadores de la factoría y exigió la continuidad de la actividad "con las reformas necesarias".
Por ello, rechazó la aplicación de "cualquier medida que implique la pérdida de puestos de trabajo de la fábrica", y apostó por la inversión en proyectos alternativos, "utilizando su potencial industrial tanto a nivel nacional como internacional".
CCOO pidió un plan de viabilidad con productos alternativos que consolide un "proyecto empresarial de futuro en Aragón", así como un plan social que garantice "el mayor número de empleos".
"El arraigo de esta fábrica en Zaragoza, con una plantilla cualificada y con una larga experiencia, hace necesario que este problema sea compartido por las instituciones públicas a nivel local, nacional e internacional", añadió el sindicato. EFECOM
gv/mrl/Jma
Relacionados
- Economía/AVE.- Renfe concluye la fabricación de coches para el tren AVE 103 de Siemens en sus talleres de Valladolid
- Renfe Integria finaliza fabricación último coche alta velocidad Siemens
- ¿Quién sabía qué sobre los sobornos de Siemens?
- Nokia Siemens Networks traspasa a IBM parte de sus actividades investigación
- Economía/Empresas.- Nokia Siemens Netwoks ampliará la red 3G de Chunghwa Telecom de Taiwán por 61,5 millones