Empresas y finanzas

Cementos Portland pagará dividendo de 1,11 euros a partir del 15 noviembre

Madrid, 3 oct (EFECOM).- La compañía Cementos Portland Valderrivas, la cementera del grupo constructor FCC, abonará a partir del próximo 15 de noviembre un dividendo bruto por acción de 1,11 euros con cargo al ejercicio de 2007, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este dividendo bruto se le deberá descontar la retención del 18 por ciento con que Hacienda grava estos rendimientos del capital.

Según la compañía, el dividendo de este año supone un aumento del 2,8 por ciento respecto al repartido en noviembre del año pasado, con cargo a los resultados de 2006.

Este dividendo obligará a la cementera a desembolsar 30,89 millones de euros para retribuir a los 27,83 millones de acciones que componen su capital social. EFECOM

lbm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky