Empresas y finanzas

Toyota perdió un 0,6 por ciento de sus ventas en EEUU durante septiembre

Washington, 2 oct (EFECOM).- Las ventas del grupo Toyota en EEUU cayeron un 0,6 por ciento durante septiembre, ante la caída generalizada de la demanda de los coches del fabricante japonés por "los vientos contrarios" que soplan en la economía estadounidense.

En total, el grupo Toyota (formado por las marcas Toyota, Lexus y Scion) vendió 213.043 vehículos durante el pasado mes. En lo que va de año las ventas de Toyota en EE.UU. han sido de 2.001.646 unidades, un 3,8 por ciento más que en el mismo periodo del 2006.

Las ventas de la división Toyota fueron de 187.929 unidades, un 0,9 por ciento menos que en septiembre del 2006, un mes de ventas récord para el fabricante.

Las ventas de coches de la marca Toyota cayeron un 1 por ciento y se situaron en 107.743 unidades. Mientras que el modelo Camry pudo terminar el mes con un aumento de ventas del 9,9 por ciento, el resto de los modelos -excepto el híbrido Prius- perdieron demanda.

Yaris un 17,8 por ciento, Corolla un 4,8 por ciento, Avalon un 24,6 por ciento, Scion xA un 97,1 por ciento, Scion xB un 9 por ciento y Scion tC un 23,7 por ciento. En el otro extremo se situó el Prius que ganó un 23,8 por ciento.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota en EE.UU., Jim Lentz, dijo que "dados los vientos contrarios de la economía en septiembre, el sector tuvo un buen mes. Las ventas de otoño probablemente se beneficiarán de la creciente estabilización y ganancias modestas".

Las camionetas (que incluye furgonetas, SUV, monovolúmenes, "pickup" y camionetas) de la división Toyota también perdieron ventas en septiembre, un 0,9 por ciento. Las ventas totales fueron de 80.186 unidades.

Por su parte, la división de vehículos de lujo Lexus cerró el mes con ventas de 25.114 unidades, un aumento del 1,6 por ciento.

La demanda de coches de Lexus fue de 15.131 unidades, un aumento del 10,6 por ciento. Las ventas de camionetas de la marca fueron de 9.983 unidades, una caída del 9,5 por ciento. EFECOM

crd/pgp/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky