Washington, 4 sep (EFECOM).- Por primera vez en meses, Toyota sufrió la caída de sus ventas en Estados Unidos al perder un 2,8 por ciento de su demanda durante el mes de agosto, pérdida que el fabricante atribuyó a la crisis del mercado crediticio.
En total, el grupo Toyota (formado por las marcas Toyota, Lexus y Scion) vendió 233.471 vehículos durante el mes de agosto.
La división Toyota se llevo la peor parte del mes al experimentar una caída del 3,7 por ciento de su demanda y vender 201.272 unidades. Por su parte, la marca de lujo Lexus consiguió aumentar sus ventas un 3,6 por ciento y alcanzar la venta de 32.199 lo que le permitió completar su mejor mes de agosto.
Jim Lentz, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Sales, declaró que "la reducción del crédito ligada a la pinza (de las hipotecas) 'subprime' dificultó este mes la confianza del consumidor".
Aunque el Toyota Camry logró aumentar sus ventas un 1 por ciento (42.658 unidades) y el híbrido Prius un 25,7 por ciento (14.055 unidades), la demanda por los coches de la división Toyota cayó un 8 por ciento con respecto al mismo mes del 2006. Las ventas totales de coches de la marca Toyota fueron de 115.718 unidades.
Las ventas de "pickup" de Toyota aumentaron un 2,7 por ciento lo que situó la demanda en 85.554 unidades. La demanda del modelo Tundra creció un 69,3 por ciento (18.919 unidades) mientras que la del SUV RAV4 subió un 10,8 por ciento (15.916 unidades).
En Lexus, las ventas de coches aumentaron un 7,7 por ciento (19.789 unidades), gracias al crecimiento de la demanda de modelos como el ES 350 (8,4 por ciento, 8.646 unidades) o el LS (128,3 por ciento, 3.164 unidades). EFECOM
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