Almería, 2 oct (EFECOM).- La Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura impuso una fianza de 30.000 euros al pesquero marroquí "Al Madina", apresado a 11 millas de la Isla de Alborán por faenar en aguas territoriales españolas sin permiso y con aparejos de arrastre antirreglamentarios.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron hoy a Efe que la cuantía de la fianza impuesta ya ha sido comunicada oficialmente al armador del pesquero, que por el momento no ha procedido al pago de la misma, por lo que la nave continúa inmovilizada en el puerto de la capital.
La operación que motivó el inicio de este expediente por presuntas infracciones de la ley de Pesca se produjo el 26 de septiembre, cuando la patrullera de la Armada "Tarifa", en el transcurso de una campaña de inspección pesquera en los caladeros del sur del Mediterráneo, avistó el barco cuando éste faenaba sin la pertinente autorización en aguas territoriales españolas.
La nave, en cuyo interior se localizaron aparejos de arrastre de talla antirreglamentaria, fue apresada y remolcada el mismo día al puerto de Almería, donde se procedió a su precinto, inmovilización y decomiso de las capturas, compuestas fundamentalmente por rape, raya, calamar y gamba roja. EFECOM
rrl/vg/jlm
Relacionados
- La Caixa y Suez solicitan permiso para lanzar su opa sobre Aguas de Barcelona
- Jove supera el 5% de BBVA tras obtener el permiso del Banco de España
- Gobierno estima que el 70% hombres se acogerán en 2008 a permiso paternidad
- Economía/Empresas.- Disa Península pide permiso para comprar el 100% de Petroli, filial de Total
- Economía/Empresas.- NGR solicita el primer permiso para construir reactores nucleares en EEUU desde los años setenta