PEKIN, 2 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit)
PetroChina, la mayor petrolera del país asiático, invertirá de aquí a 2010 un total de 10.000 millones de yuanes (unos 940 millones de euros) en instalaciones para producir fuentes de energía alternativas al petróleo, según declararon fuentes de la compañía.
Con esta inversión espera producir el equivalente a 3 millones de toneladas de crudo, lo que "ayudará a garantizar la seguridad energética de la economía en desarrollo más rápida del mundo y mayor consumidora de energía sólo por detrás de EEUU", declaró el vicepresidente de la petrolera, Hu Wenrui, en declaraciones recogidas hoy por la agencia estatal Xinhua.
La inversión se realizará a través de diversas fuentes, desde la explotación del gas metano presente en los yacimientos de carbón, el esquisto bituminoso y las arenas bituminosas pasando por energías renovables como la solar, la eólica o la bio y geotérmica. Por otro lado, se seguirán de cerca los avances en la investigación de la energía del hidrógeno y de los hidratos de gas natural.
Según el responsable de la compañía, la producción de PetroChina de crudo extraído de los yacimientos de carbón, fuel etanol y del biodiésel representará el 40% del total nacional en 2010, y la de esquisto bituminoso y las arenas bituminosas el 20%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renfe lanza una oferta para viajar a 14 destinos los martes y miércoles de octubre desde 13 euros
- Economía/Empresas.- Criteria Caixa Corp abonará 1.055 millones de euros si se acepta en su totalidad la OPA sobre Agbar
- Economía/Empresas.- Manuel Jove se hace con el 0,7% de Realia tras invertir 12,28 millones de euros
- Economía/Empresas.- Fadesa vende a Manuel Jove activos inmobiliarios por un importe de 118,39 millones de euros
- Economía/Empresas.- Fadesa vende a Manuel Jove activos inmobiliarios por un importe total de 89,79 millones de euros