Empresas y finanzas

Siete empresas españolas luchan por ser las que más energía ahorran de la UE

Madrid, 1 oct (EFECOM).- Siete empresas españolas compiten por ser las que más recursos energéticos ahorran de la Unión Europea en el concurso Energy Trophy, financiado por la Comisión Europea, informó en un comunicado la coordinadora de la competición en España, la Fundación Fórum Ambiental.

Para hacerse con los primeros premios en las diferentes categorías, los participantes deberán ahorrar el máximo de energía en su edificio de oficinas mediante el establecimiento de medidas de nulo o bajo coste como el uso de bombillas de bajo consumo, el apagado de los aparatos electrónicos al final del día o la sustitución de aquellos obsoletos.

Para elegir el ganador, el jurado tendrá en cuenta la energía ahorrada por estas entidades a lo largo de un año en relación con los promedios de consumo de los tres años anteriores.

El objetivo del concurso, financiado en parte por la Comisión Europea a través de la Agencia Europea de Energía Inteligente, es difundir buenas prácticas que permitan reducir en las empresas las emisiones de CO2, principal causan del cambio climático.

La organización del Energy Trophy concederá cuatro premios de 3.000 euros, dos a las entidades con un mayor porcentaje de energía ahorrada en el ámbito de la UE, uno a la mejor campaña interna de publicidad para promover el ahorro y otro al porcentaje más alto de energía ahorrada en el ámbito nacional.

La competición comenzó el 1 de septiembre y se desarrollará hasta el 31 de agosto de 2008, con la participación de empresas de 18 países europeos.

Las empresas españolas que participan en esta edición son Supermercados Consum, NH Hoteles, Telefónica, Orange, Gremi de Missatgeria, Unilever, BSH Electrodomésticos, ATOS Origin y OCU Ediciones. EFECOM

cer/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky