
Bruselas, 1 oct (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy la aprobación del proyecto de compra del grupo bancario irlandés Depfa Bank por el alemán Hypo Real Estate, al estimar que la operación no ocasionará graves trastornos a las demás empresas que compiten en el mismo sector económico del Espacio Económico Europeo (EEE).
En su examen sobre la operación, la Comisión determinó que el solapamiento horizontal de las actividades de Hypo Real Estate y Depfa en el sector bancario "son limitados".
Además, tuvo también en cuenta que la entidad surgida de la fusión debería en cualquier caso hacer frente a la "suficiente competencia" que plantearía un cierto número de operadores en el mismo sector dentro del EEE (compuesto por los estados miembros de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein), explicó la Comisión en un comunicado.
Hypo Real Estate centra sus actividades en la financiación inmobiliaria para empresas, principalmente en Alemania, y más particularmente en el ámbito de la financiación inmobiliaria comercial.
Por su parte, el grupo Depfa desempeña actividades a nivel mundial y está especializado en la financiación del sector público.
Tanto Hypo Real Estate como Depfa financian proyectos de infraestructuras, en el marco de asociaciones público-privadas.
No obstante, en el caso de Hypo Real Estate se limita al Reino Unido, aclaró la Comisión. EFECOM
ava/lgo