MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los concesionarios de automóviles registraron una facturación por venta de vehículos nuevos de 1.952 millones de euros durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 7,6% respecto al mismo mes de 2006, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
El descenso de la cifra de negocio es consecuencia de la caída del mercado automovilístico, que se situó cerca del 8% en septiembre, así como de la bajada del precio medio de los vehículos comercializados y del aumento de los descuentos promocionales aplicados por las marcas.
Las promociones crecieron un 7,5% en septiembre y acumulan un alza del 6,3% en los nueve primeros meses. Los concesionarios, por su parte, realizaron un esfuerzo promocional de 169,09 millones, un 0,07% más que en el mismo mes de 2006.
Según Faconauto, la caída de las matriculaciones en septiembre se explica por la presencia de un día laborable menos y por la estacionalidad propia de este mes, que tradicionalmente registra el menor volumen de ventas.
No obstante, la patronal cree que la cifra de ventas está "inflada" por las automatrículas, con un exceso de 3.000 vehículos matriculados por las propias marcas. De esta forma, las ventas a empresas compensaron "artificialmente" el descenso de las matriculaciones de particulares, que bajaron casi un 7%.
Relacionados
- Economía/Motor.- El fabricante alemán de descapotables Karmann suprimirá 1.800 empleos, el 25% de su plantilla
- Economía/Motor.- Aniacam considera "preocupante" la evolución del mercado automovilístico
- Economía/Motor.- La CE aprueba la adquisición de C&A Automotive Interior Businesses por parte de WL Ross
- Economía/Motor.- El Dacia Logan Break recibe el motor 1.5 dCi de 85 caballos, fabricado en exclusiva en Valladolid
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Francia crecen un 3,2% en septiembre