
Madrid, 1 oct (EFECOM).- El presidente de la Asociación de Importadores Automovilísticos (Aniacam), Germán López, no descarta que a finales de año la caída de matriculaciones supere las previsiones del 3 por ciento, informó hoy la asociación.
El presidente indicó en una nota, que la suma de los efectos producidos por una nueva subida de los tipos de interés y el nuevo impuesto de matriculación ligado a las emisiones de CO2, "podrían distorsionar aún más el mercado".
En lo que va de año, el mercado global, turismos y todoterrenos, acumula un descenso del 2 por ciento, que en el canal de particulares supera el 6 por ciento.
El pasado mes de septiembre se registró la mayor caída mensual en todo el año, con un 7,7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, que ya había descendido un 6,1 por ciento.
El presidente de Aniacam señaló que la tendencia del año 2007 "es muy preocupante", el año pasado se cerró con una caída del 0,8 por ciento, mientras que este año la evolución ha ido en aumento con un descenso del 0,6 por ciento en el primer trimestre de 2007, 2,4 por ciento en el segundo y 3 por ciento en este tercer trimestre.
Según López, la caída fue suave gracias a la "avalancha" de matriculaciones que se produjeron en el canal de empresas en los últimos cuatro días, que supuso un 40 por ciento sobre el total del mercado frente al 25 por ciento que es lo habitual. EFECOM
nur/aa/pam