Empresas y finanzas

Prisa registró unas pérdidas de 72,87 millones en 2010

Prisa registró unas pérdidas de 72,87 millones de euros en 2010, frente a un beneficio neto de 50,48 millones de euros obtenido un año antes, tras dotar más de 130 millones de euros para saneamiento del balance, informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo facturó 2.822,73 millones de euros, un 12% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se redujo un 4,4%, hasta 596,33 millones de euros.

Prisa (PRS.MC) ejecutó en 2010 la parte principal de su plan de reestructuración financiera, manteniendo el perímetro de consolidación y el control de sus empresas, salvo en el caso de Cuatro.

La compañía destacó que su plan de desinversiones y refuerzo de capital llevado a cabo ha supuesto una inyección de capital cercana a los 2.000 millones de euros, lo que le ha permitido reducir considerablemente su nivel de endeudamiento, que se sitúa en 4,92 veces el EBITDA.

"Los resultados operativos son algo peores que los previstos y la pérdida a nivel de neto es una sorpresa, pero la compañía se encuentra en pleno proceso de reestructuración y el mercado está más pendiente de las previsiones que presentará el grupo esta tarde para 2011", dijo una analista en Madrid.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos I. Martí­nez
A Favor
En Contra

¿Pérdidas en 2010 y Beneficios en 2009? ¡Mágico!

Pero cuando hay que vender la mula conviene adornarla.

Y cuando hay que despedir personal hay que afear la mula.

Puntuación 16
#1