Empresas y finanzas

JP Morgan estudia la compra del 10% de Twitter por 450 millones de dólares

El banco estadounidense podría estrenar en breve su recién creado fondo de inversión en tecnología. Según recogen hoy los diarios Financial Times y el Wall Street Journal citando a fuentes cercanas, JP Morgan estudia la compra de una participación de hasta el 10% de Twitter por una cantidad que podría alcanzar los 450 millones de dólares.

De confirmarse la operación, supondría valorar a la compañía en 4.500 millones de dólares. De acuerdo con las citadas fuentes, JP Morgan y Twitter mantienen conversaciones, aunque no hay garantías de que alcancen un acuerdo.

1.200 millones para invertir

El banco estadounidense creó este mismo mes el Digital Growth Fund, un brazo inversor con el que pretenden acercar a sus clientes al rápido crecimiento que experimentan las firmas tecnológicas y de Internet.

Los recursos destinados a este fondo ascienden a 1.200 millones de dólares, según informó al regulador bursátil, por encima de la cantidad de entre 500 y 750 millones de dólares adelantada por el WSJ.

El fondo, que se dirigirá a grandes inversores, es la última muestra de que Wall Street comienza a darse cuenta de que todas estas nuevas compañías, que se sitúan entre la tecnología, los medios de comunicación y el consumo, pueden generar mucho dinero.

Goldman Sachs fue el encargado de abrir el camino hacia este tipo de inversiones con una colocación privada de acciones de Facebook por valor de 1.000 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
ambj
A Favor
En Contra

Twitter es una red de NOTICIAS, no una red social.

JPMorgan esta, precisamente, buscando una antena para sus intereses. Mal asunto para Twitter.

Puntuación -1
#1