Barcelona, 30 sep (EFECOM).- El grupo catalán de ocio y juego Cirsa volverá a las ganancias en 2007 gracias a la mejora de su beneficio operativo en un 20% y después de las pérdidas registradas en los últimos años.
Según publica hoy el diario "La Vanguardia", Cirsa recuperará la senda de los números negros al cierre del presente ejercicio tras reestructurar la compañía a través del abandono de los negocio no estratégicos y de su retirada de los países que no le son rentables, como Rusia y Corea del Sur.
Esta reestructuración, iniciada hace un año, justo después de la incorporación de Joaquim Agut como director general, incluye la liquidación de unas ochenta sociedades y persigue sanear el grupo, reducir su endeudamiento y aumentar su rentabilidad.
La intención de la compañía que preside Manuel Lao es concentrarse en España, Italia y Latinoamérica después de un período de fuerte expansión, entre 2003 y 2005, en el que se invirtieron 350 millones de euros.
Cirsa registró pérdidas en 2006 de 8,4 millones de euros, lo que supuso una reducción del 75% respecto a los número rojos del año anterior. EFECOM
rb/jlm
Relacionados
- Economía/Laboral.- Sólo un tercio de la subida de los precios en los últimos tres años se debió a los salarios
- Economía/Macro.- Greenspan dice que se acabó la "tranquilidad en la inflación" de los últimos 20 años
- Economía.-Los precios sin impuestos del gasóleo de automoción cayeron menos en España que en la UE en últimos tres meses
- En últimos diez días se importaron 515.000 toneladas materias primas piensos
- DIVISAS- Dólar no encuentra sustento en últimos datos sobre economía EEUU