Empresas y finanzas

Zapatero garantiza que se cumplirán plazos para la alta velocidad ferroviaria

Silleda (Pontevedra), 30 sep (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy que se van a cumplir los plazos previstos para la puesta en marcha en Galicia de los diversos tramos de la alta velocidad ferroviaria.

Zapatero aseguró ese cumplimiento durante su intervención en el acto organizado en Silleda (Pontevedra) con motivo de la IV Fiesta del Campo de Unions Agrarias.

El jefe del Ejecutivo dedicó un apartado de su alocución a Galicia para subrayar que su Gobierno está cumpliendo los compromisos adquiridos con esta Comunidad.

Puso como ejemplo el hecho de que los presupuestos del Estado destinen a esta Comunidad el 8 por ciento de la inversión total del Estado, al tiempo que precisó que su población representa el 6,6 por ciento del total de España.

Explicó que para 2008 la inversión será de 2.000 millones de euros -lo que dijo que significa triplicar la inversión media de la etapa del Gobierno del PP-, de los que 1.500 millones irán destinados a infraestructuras de la alta velocidad ferroviaria y a autovías.

"Los plazos de la alta velocidad y de las autovías se van a cumplir; esta vez -aseveró- Galicia no va a perder el tren como se le hizo perder tantas veces en su historia".

Zapatero, quien dijo sentirse siempre muy a gusto en Galicia y confesó haber degustado un "pulpo á feira" antes de su intervención, recalcó que siempre ha tenido plena confianza en el presente y el futuro de Galicia.

Ahora, se mostró convencido de que, con Emilio Pérez Touriño como presidente de la Xunta, los gallegos pueden tener también toda su confianza en el futuro de la región.

"Emilio ha hecho que el futuro de Galicia esté más cerca y que, hoy, en Galicia, los ciudadanos tengan cada vez más derechos y los caciques menos privilegios", aseguró.

Además, calificó al presidente de la Xunta de "responsable, sincero y austero", y recordó el crecimiento que está experimentando la Comunidad. EFECOM

BB/jmi/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky