Madrid, 29 sep (EFECOM).- El seguimiento del paro parcial convocado por el sindicado CGT en los trenes de Alta Velocidad desde las 6.30 horas hasta las 9.30 de hoy fue del cien por ciento para el sindicato, con "bastantes retrasos", aunque Renfe señaló que ningún trabajador secundó la segunda jornada de huelga.
Mientras que portavoces del sindicato convocante indicaron que se produjeron retrasos, en Renfe se aseguró que la actividad fue de "normalidad, con el cumplimiento de todos los servicios mínimos y sin incidentes".
Según una nota de prensa, ningún trabajador secundó la segunda de paro parcial convocado por CGT para personal de servicios de Alta Velocidad, y durante el primer día, ayer, solamente se adhirieron cuatro empleados.
Estaban convocados a la huelga jefes de tren, maquinistas, supervisores de servicios a bordo e interventores de trenes AVE, Euromed, Talgo 200 y Avant.
Los paros previstos por el sindicato continuarán esta tarde desde las 18.30 hasta las 21.30 y también mañana durante las 24 horas.
Fuentes de CGT explicaron que el motivo de la huelga es el cambio en las condiciones del concurso de ascenso y formación de los profesionales que quiere hacer la empresa.
A juicio del sindicato se pone en peligro la seguridad y la formación de los profesionales, al reducir el periodo de aprendizaje para ascender.
Sobre la incidencia de la huelga ayer, Renfe informó hoy de que que "no se observó prácticamente disminución del número de viajeros respecto a otro viernes sin convocatoria de huelga".
Si el viernes anterior, 21 de septiembre, Renfe transportó a 39.399 viajeros en estos trenes, ayer transportó a 39.111; es decir, el 99,26 por ciento de los viajeros que utiliza estos trenes ese día. EFECOM
mgm/ltm