Empresas y finanzas

Telefónica reducirá un 6% sus directivos para bajar costes en España

El director general de finanzas de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, ha anunciado este viernes que la compañía estudia la reducción de costes en España con medidas que incluyen el cese del 6% de los directivos, la externalización de procesos y la reestructuración de costes de mano de obra. Telefónica ganó 10.167 millones en 2010.

Durante la conferencia de analistas celebrada con motivo de la presentación de resultados, Telefónica ha anunciado que hay margen de reducción de costes en España como es la negociación salarial no sujeta al IPC.

Asimismo, Telefónica (TEF.MC) contempla nuevos procesos de "reestructuración de plantilla", aunque no ha dado más detalles al respecto.

De acuerdo con los datos de la compañía, la plantilla promedio de 2010 alcanzó los 269.047 empleados, unos 13.896 trabajadores más que en 2009. Excluyendo su filial Atento, la plantilla promedio del grupo Telefónica se incrementó interanualmente el 2%, situándose en 128.012 empleados.

Durante su intervención, el directivo también ha hecho referencia a la optimización de los costes comerciales con un reducción de los costes unitarios en 'teléfonos inteligentes' (smartphones) y de la política de subsidio de terminales.

Telefónica seguirá aprovechando el efecto escala del grupo para optimizar las compras y mantendrán la política de compartir redes con otros operadores. Entre estas medidas también contemplan la desinversión en actividades no estratégicas.

Durante 2010, la compañiá ganó 10.167 millones de euros en 2010, un 30,8% más que en 2009. Los apuntes extraordinarios por la toma de control de la operadora brasileña Vivo, valorados en 2.164 millones de euros, dispararon la última cifra de la cuenta de resultados.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pedro
A Favor
En Contra

TELEFONICA ME DA ASCO,SON CORRUPTOS, LADRONES Y SINVERGUENZAS, SOLO EN UN PAIS DE DESCELEBRADOS COMO EL NUESTRO; EMPRESAS COMO ESTAS PUEDEN TENER CLIENTES AUN SIENDO LOS MAS CAROS DE EUROPA (Y SON DE VERDAD LOS MAS CAROS DE EUROPA TANTO EN ADSL COMO MOVIL)

Puntuación -24
#1
Trampas al solitario?
A Favor
En Contra

Que un experto me lo confirme, pero, ¿los famosos buenos resultados por Vivo no son trampas al solitario? Es apuntarse un beneficio que procede únicamente de la subida en bolsa de una empresa, empresa que sube en bolsa por la propia oferta que hago por ella. ¿No es eso un poco estúpido? Mientras, la generación de caja de España y Europa, su auténtico filón, no hace más que caer.

Puntuación -1
#2
DESI
A Favor
En Contra

NI TRAMPAS NI CARTON.

LO QUE ESTA DEMOSTRADO ES QUE EL PAIS ESPAÑA ES UN LASTRE PARA TODAS LAS GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS.

LES CUESTA MUCHO MAS CARA SU FINANCIACION POR SER ESPAÑOLAS.

EL RIESGO PAIS SIGUE SIENDO UNA REALIDAD QUE NO HA PASADO.

HAY EMPRESAS EUROPEAS EN PEOR SITUACION QUE LAS NUESTRAS Y SU FINANCIACION LES SALE HASTA UN 2% MAS BARATA.

Puntuación 9
#3
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

Menos mal que sólo hay ganada 10.000 MM de euros, si no echan a toda la plantilla en España.

Puntuación 12
#4
tó pá ná
A Favor
En Contra

publireportaje del econosuya

Vamos a ver....el duque de palma ¿sera rebotado?...¿se acogera al subsidio de empleo?.

Timofonica seguira siendo un feudo de poltronas doradas y lo que mas nos interesa queda obviado.

Puntuación 3
#5
canario
A Favor
En Contra

Y estos son los que el otro día se reunían para proponer propuestas contra la crisis??? ya!!! Los mismos que derivan el servicio de atención al cliente a Perú o Colombia, despidiendo españoles, y dándonos un pésimo servicio!!!! Que les den!!!

Puntuación 8
#6
Usuario validado en elEconomista.es
rober
A Favor
En Contra

¿Que aporta el Duque de Palma a estos resultados?, serian mejores sinó cobrara el sueldo que se lleva; como accionista de Telefónica pido encarecidamente que sea de ese 6% que piensan reducir, no más privilegios, que se busque el curro como cualquier español.

Puntuación 16
#7
no mas zanganos
A Favor
En Contra

Y que decir de Zaplana, ¿estará entre el 6% que nse quieren deshacer?

Puntuación 13
#8
un ciudadano
A Favor
En Contra

Lo triste de esta compañia, es que es estatal, y te tratan con la punta del pie, son unos chorizos, y las reclamaciones son en vano, no te devuelven ni un duro, por los servicios cobrados de mas y ni siquiera los has contratado.

Así se gana dinero, estafando al ciudadano de a pie,

saludos sinverguenzas

Puntuación -1
#9
Maqui
A Favor
En Contra

¿Iñaqui Urdangarín, Zaplana etc. la cuota coronaria y política del Consejo de Administración desaparecerá o seguirán chupando en agradecimiento a los favores prestados?

Puntuación 2
#10
cesar
A Favor
En Contra

9,me acabo de enterar que Telefónica es estatal

Puntuación 2
#11