
Ceuta, 28 sep (EFECOM).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta solicitó hoy al Ministerio de la Vivienda la elaboración de nuevos convenios para la construcción de viviendas en la ciudad, al no tener la autonomía esta competencia, que le fue retirada en el año 1999 cuando gobernaba el GIL en la ciudad.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), declaró a los periodistas que la vivienda "es un decisivo bien social" y que desde la institución autonómica se mantiene un "contacto permanente" con el Estado para "mostrar nuestra mejor disposición a nuevos convenios".
Vivas recordó que el Gobierno ceutí tiene puesta en marcha una iniciativa para refundir toda la normativa urbanística "con la intención de tener más transparencia, claridad y sencillez en las normas".
El jefe del Gobierno autonómico dijo que antes de finales de este año espera estar publicado el avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la intención de "adecuar el mismo a la vigente Ley del Suelo".
También resaltó la importancia de identificar nuevas parcelas para la construcción de casas en la autonomía debido al considerable déficit de hogares.
Ceuta y Melilla no tienen competencias urbanísticas al haberles sido retiradas por el Estado cuando gobernaba en ambas ciudades el Grupo Independiente Liberal (GIL). EFECOM
rp/vg/jma
Relacionados
- Ministerio confía a sacaCasa.com el servicio de vivienda en alquiler
- Economía/Vivienda.- AVS coincide con la apuesta del Ministerio de Vivienda de impulsar el mercado de alquiler
- El Ministerio de Vivienda ultima las medidas para fomentar el alquiler entre jóvenes
- Ministerio Vivienda insiste gobierno Aznar suprimió deducciones por alquiler