NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cayó fuertemente desde máximos de dos años y medio de casi 120 dólares el jueves, después de que Arabia Saudí asegurara que podría cubrir cualquier escasez de suministro en Libia y tras los rumores de que el líder libio Muamar Gadafi había recibido un disparo
El crudo Brent cerró en 11,36 dólares, un alza de 11 centavos.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cayó a un mínimo de sesión de 96,68 dólares el barril en operaciones electrónicas, una baja de 1,42 dólares, tras haber cerrado minutos antes en 97,28 dólares, un retroceso de 82 centavos.
Un responsable estadounidense dijo que el Gobierno de Estados Unidos no tenía razón para creer que el líder libio había muerto.
No hubo indicios inmediatos sobre el origen de las especulaciones, ni informaciones de medios que respaldaran los rumores, pero el rumor se propagó a los mercados petroleros y arrastró los precios a una baja de más de 2 dólares por barril al cierre de la jornada.
Al conocerse la versión de que Arabia Saudí estaba negociando con las refinerías europeas afectadas por las interrupciones en las entregas de Libia llegó algo de alivio a los mercados petroleros.
Los operadores se han mostrado cautos ante las preocupaciones de que el malestar político se contagie a otros países productores de petróleo del norte de Africa.
El petróleo estadounidense había escalado a máximos de dos años y medio en la jornada.
Relacionados
- El crudo Brent de Londres sube a 113 dólares por temor a Libia
- La tensión en Trípoli impulsa al crudo más allá de los 110 dólares
- La tensión en Trípoli impulsa al crudo más allá de los 118 dólares
- El crudo de Texas acaba a 98,1 dólares, su precio más alto desde octubre de 2008
- El crudo Brent sube un 5,17 por ciento, hasta los 111,25 dólares