BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La inmobiliaria catalana Amci Habitat se ha asociado con el grupo constructor Arana para edificar un complejo de 307 viviendas en la zona costera del sur de Italia con el que espera "abrir nuevos mercados" y para el que ha invertido 3,5 millones de euros, según informó hoy la compañía.
La promoción, que se empezará a entregar a partir de 2009, está ubicada en una superficie edificable de 25.000 metros cuadrados en la población de Gizzeria, provincia de Calabria, la parte más meridional de la península itálica.
La inmobiliaria participada en un 70% por el grupo Agrupació Mutua aseguró que el proyecto prevé unos ingresos totales de 62 millones de euros y explicó que Amci Habitat aporta a la promoción 3,5 millones de euros, cantidad que supone el 40% de la inversión total, por lo que la promotora catalana estima obtener un retorno de 7,5 millones en un periodo de dos años.
Es la segunda ocasión en que Amci Habitat busca mercados exteriores. Actualmente, la promotora ya tiene en marcha una promoción de 1.000 viviendas en Bulgaria.
Para el consejero de la compañía, Juan Carretero, "la internacionalización está aportando a las promotoras catalanas aquello que el mercado inmobiliario nacional no puede dar: proyectos con un perfil muy atractivo para el inversor."
Relacionados
- Economía/Empresas.- Habitat prevé desinversiones por 545 millones hasta 2009 tras abrir su capital a nuevos socios
- Economía/Empresas.- Habitat abre su capital a Ferrovial, Dolores Ortega e Isak Andic, en una ampliación de 225 millones
- Economía/Empresas.- Ferrovial tomará esta semana un 20% de la inmobiliaria Habitat por 125 millones