Boecillo (Valladolid), 28 sep (EFECOM).- La Junta de Castilla y León y la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de esta Comunidad (AETICAL) invertirán 40 millones de euros en el impulso del empleo de 500 universitarios de la región, con el objetivo de consolidar el sector.
Así lo anunció hoy el vicepresidente primero y consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, tras la firma de un protocolo de colaboración con el presidente de AETICAL, Miguel Ángel García.
El Plan de Consolidación del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Castilla y León pretende, en el plazo de dos años, mejorar la cualificación de los recursos humanos de las empresas, adaptarlos a las tecnologías emergentes y mejorar la competitividad del sector a través de la innovación.
Según aseguró Villanueva, en rueda de prensa, con la firma de este convenio se impulsarán también los productos propios, la gestión y la estrategia de las empresas de Castilla y León.
"Hemos adquirido un compromiso a dos años, acudiremos a las Universidades y, en consonancia con las necesidades del sector, contrataremos", explicó Villanueva, quien afirmó que, con ello, se contribuye a "la expansión y al crecimiento del sector".
Por su parte, el presidente de AETICAL, Miguel Ángel García, denunció la falta de profesionales del sector, ya que es "el mayor problema, es lo que más se demanda".
La inversión, de 40 millones de euros, estará financiada a partes iguales por la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE) y por AETICAL.
Las empresas de los sectores de información y comunicación de Castilla y León celebraron hoy una asamblea extraordinaria en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), que inauguró Tomás Villanueva. EFECOM
mcg/lar/jlm