Empresas y finanzas

El dinero rápido está de vuelta: Cofidis prestó un 15% más en 2010

La necesidad de financiación vuelve a llamar a las puertas de los españoles. Cofidis, una de las principales firmas especializadas en créditos fáciles en nuestro país, concedió un 15% más de financiación durante el pasado, frente al descenso del 42% registrado en 2009.

En concreto, los préstamos firmados alcanzaron un valor de 324,33 millones de euros, por encima de los 281,99 millones del año anterior. El número de operaciones realizadas también se incrementó, al pasar de las 330.460 contabilizadas a cierre de 2009 a las 372.487 que se produjeron en 2010.

La compañía cuenta con un volumen de riesgo vivo de 952 millones de euros en España, un 1% más que en 2009, y con 737.610 clientes activos, un 5,4% más.

Este aumento se ha producido a pesar de que, según explica el director general de Cofidis, Juan Sitges, estudian las solicitudes "más a fondo y aplicamos estándares más estrictos para su concesión".

Según explicaba a este diario en una entrevista el pasado mes de noviembre, las condiciones que piden son más duras y restrictivas que hace dos años porque el número de impagados se ha elevado de forma importante. "Las financieras tenemos entre el 10 y el 15%, porque contamos con menos garantías de cobro", indicaba.

En este sentido, hoy ha reiterado que 2009 que se caracterizó por la prudencia a la hora de conceder préstamos en el conjunto del sector financiero, en 2010 se ha vivido "una cierta normalización" del mercado. "Adaptándonos mucho a las necesidades del cliente hemos conseguido un nivel de actividad que nos permite poder conceder liquidez a las personas que lo deseen", explicó el directivo.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

agu
A Favor
En Contra

Cofidis, Cetelem y otros por el estilo son una muestra de como la falta de cultura económica lleva a miles de personas a la desesperación.

Con los intereses y las condiciones de estos créditos son la condenación para las clases populares que en lugar de una salvación compran un pase directo para el infierno.

Puntuación 57
#1
Juan
A Favor
En Contra

De acuerdo con Agu, es preferible vender el alma al diablo.

Puntuación 26
#2
david
A Favor
En Contra

Buneo la mayoria de los banqueros y traders trabajan para Satan eso no es ninguna novedad.

Puntuación 8
#3
Usuario validado en elEconomista.es
DLOZA
A Favor
En Contra

Es mucho peor que eso.

Normalmente este tipo de creditos se solicitan o en su dia se solicitaban para cubrir el pago de otros creditos.

Eso si que es un infierno. Pagar intereses altisimos para pagar los intereses de otro prestamo...

Puntuación 16
#4
Catalan
A Favor
En Contra

al #4:

Eso mismo es lo que estan haciendo nuestros gobiernos al sacar más deuda pública a devolver con intereses desorbitados (lease el 7% de la generalitat)

Puntuación 6
#5
Guinston
A Favor
En Contra

En mis tiempos, lo que hacen estas empresas se llamaba usura.

Puntuación 13
#6
Broker
A Favor
En Contra

Vamos, vamos.. a funcionar, que los panchis necesitan financiación...

Puntuación -4
#7
español
A Favor
En Contra

la média de crédito es de 870 euros,

la gente está tan hasta el cogote que buscan el dinero debajo de las piedras.

Puntuación 2
#8
A Favor
En Contra

--broker-- tu comentario racista sobra, también hay mucho españolito que utiliza los servicios de estos prstamitas de poca monta

Puntuación 3
#9
A Favor
En Contra

Cuando estos usureros hacen negocio es que la sociedad está enferma económicamente. Que les recuerden lo que les pasó en Argnetina y como tuvieron que salir por piernas ya que allí no pagaba los prestamos ni Dios.

Puntuación 9
#10