Empresas y finanzas

USOC insta a Trabajo a no permitir el cierre de Durex en Rubí

Barcelona, 27 sep (EFECOM).- USOC ha exigido hoy a la consellería de Trabajo el cumplimiento de la normativa laboral ante el anuncio de la multinacional SSL Healthcare Manufacturing del cierre de su fábrica de Rubí (Barcelona), que comercializa la marca de preservativos Durex.

El sindicato, a través de un comunicado, ha instado a la administración autonómica a no permitir que nuevamente una multinacional extrajera abandone Cataluña, "dejando a centenares de personas en el paro".

USOC, sindicato mayoritario dentro de la fábrica, que emplea a 259 personas entre trabajadores fijos y temporales, ha puesto en marcha los servicios jurídicos y sindicales de los que dispone para estudiar opciones a la situación planteada por la empresa, después de que ésta haya anunciado esta mañana y sin previo aviso el cierre de la factoría.

El sindicato catalán ha pedido a la dirección de la multinacional, así como a sus responsables nacionales, que argumenten "con datos sobre la producción, facturación y balances de los últimos ejercicios" las razones que justifiquen la decisión, de consecuencias "tan graves" como el fin de la actividad en la planta.

Según USOC, la producción y la cuota de mercado que disponen de los productos de la factoría "no justifican, de ninguna manera, el cierre de la empresa" y aseguran que es una planta "en plena producción" y con un producto "líder en ventas" en su segmento.

La razón que ha motivado esta decisión es la pérdida de competitividad debido a la competencia exterior, lo que ha incidido en una "evolución claramente negativa en la situación económica y productiva" de la planta barcelonesa, según la multinacional. EFECOM

jvp/rq/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky