Barcelona, 27 sep (EFECOM).- La multinacional SSL Healthcare Manufacturing, que comercializa la marca de preservativos Durex, ha anunciado hoy el cierre de su fábrica de Rubí (Barcelona), que emplea a 230 personas, según ha informado la compañía.
La razón que ha motivado esta decisión es la pérdida de competitividad debido a la competencia exterior, lo que ha incidido en una "evolución claramente negativa en la situación económica y productiva" de la planta barcelonesa.
Según el comunicado remitido por la compañía, existe la voluntad de establecer un plan social "sólido" que facilite la recolocación de la plantilla.
El anuncio del cierre ha sorprendido a los trabajadores y a los sindicatos, que no sospechaban de que la situación de la fábrica fuese tan negativa.
La compañía presentará el plan social a los sindicatos en los próximos días e iniciará las negociaciones para pactar las condiciones del cierre "inmediatamente". EFECOM
mf/pll/jlm
Relacionados
- Unos 60 trabajadores de Tecnimagen protestan por cierre fábrica de Sant Boi
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Bosch continuarán movilizándose contra el cierre de la fábrica de Alcalá de Henares
- Economía/Motor.- Unos 200 trabajadores de Robert Bosch viajarán a Alemania para protestar por el cierre de la fábrica
- Trabajadores GE Power se concentran fábrica Terrassa en protesta por cierre
- Trabajadores GE Power Terrassa se concentran en la fábrica en protesta cierre