Madrid, 27 sep (EFECOM).- Aldeasa, uno de los líderes mundiales en retail aeroportuario, firmó hoy con la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudí un contrato para gestionar cinco tiendas "duty free" (libres de impuestos) en aeropuertos saudíes, informó hoy la empresa.
La compañía, asociada con el grupo internacional saudí Al Musbah, ganó el pasado 14 de mayo el concurso para la explotación de estos establecimientos por un periodo de diez años.
Dos de las cinco tiendas que gestionará Aldeasa están en el aeropuerto internacional de King Abdulaziz, con una superficie de 1.500 metros cuadrados; otras dos, con superficie de 2.600 metros cuadrados, en el aeropuerto internacional de King Khaled, y la quinta, de 400 metros cuadrados, en el aeropuerto internacional de King Fahad.
Ambas compañías consideran que la implantación del negocio "duty free" en Arabia Saudí podría generar unos ingresos máximos en el primer año de entre 56 y 63 millones de euros.
El inicio de las operaciones en los principales aeropuertos internacionales de Arabia Saudí, tras su reciente entrada en la India, refuerza la estrategia de internacionalización de la compañía y consolida su presencia en el mercado de retail aeroportuario de Asia, donde opera desde el 2000 con establecimientos en Jordania y Kuwait.
El grupo Al Musbah es uno de los líderes empresariales locales en Arabia Saudí y cuenta con una fuerte presencia en los mercados de Oriente Medio.
Arabia Saudí, país estratégico en la zona de Oriente Medio por su gran potencial turístico, recibió más de 26,8 millones de pasajeros en sus aeropuertos internacionales, donde operan las aerolíneas Air France, Lufthansa, Saudí Arabia Airlines, Air India, Royal Jordanian, Emirates y Egyt Air, entre otras.
Las tiendas libres de impuestos de Arabia Saudí reflejarán algunas de las novedades en oferta y servicios que el operador español implantó en la nueva zona comercial de la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Aldeasa cerró el ejercicio 2006 con una cifra de negocio de 724 millones de euros.
Con esta última adjudicación, Aldeasa, participada por el grupo multinacional Altadis y Autogrill, empresa líder en servicios de restauración para viajeros, refuerza sus operaciones en el negocio internacional del retail aeroportuario, donde ya opera en 17 países de cuatro continentes. EFECOM
pgp/jla