París, 27 sep (EFECOM).- El grupo francés de energía y servicios medioambientales Veolia anunció hoy que ha logrado un contrato para abastecer de agua potable durante 30 años una parte de la ciudad china de Tianjin, con una población de tres millones de habitantes, lo que durante supondría una facturación de 2.650 millones de euros.
El contrato, conseguido en el marco de una licitación internacional, implica la entrada de Veolia en el Tianjin Shibei Water Company con una participación del 49%, y cubrirá los distritos de Shibei y Binhai, al norte y al este de este gran puerto chino, respectivamente, destacó en un comunicado la compañía francesa.
Comprende la gestión de la planta de producción de agua potable de Xinkaihe, que trata un millón de metros cúbicos al día, así como la de Jinbin que se está construyendo, que tendrá una capacidad prevista de 500.000 metros cúbicos.
La nueva filial común de Veolia y de Tianjin WaterWorks tendrá también como misión desarrollar la red de aducción de agua para abastecer el conjunto de las zonas industriales de la región de Binhai, en toda la bahía de Bohai.
Paralelamente, el Gobierno chino está poniendo en marcha un amplio plan de desarrollo y de reconstrucción en el río Haihe, que estará conectado a los otros tres grandes ríos del país, el Amarillo, el Yangtze y el Huaihe.
El director general de Veolia Agua, Antoine Frérot, destacó que "con el contrato de Tianjin, seguimos desarrollando nuestra presencia en las grandes ciudades chinas", y recordó que en ese país han establecido diversos contratos a largo plazo. EFECOM
ac/jla