París, 7 may (EFECOM).- El grupo francés Veolia Environnement anunció hoy que ha conseguido un contrato para la explotación y el mantenimiento de la depuradora de la ciudad japonesa de Chiba, cercana a Tokio, por un periodo de tres años, lo que representará una facturación acumulada de unos 17,8 millones de euros.
El contrato para la gestión de la planta "Hanamigawa número 2", con capacidad para tratar 283.000 metros cúbicos diarios, se lo atribuyó en una licitación lanzada por la prefectura de Chiba, explicó Veolia en un comunicado.
El acuerdo tiene como fecha de entrada en vigor abril de este año y para la explotación de las instalaciones de la depuradora, en servicio desde 1994, el grupo francés ha formado un consorcio con sus filiales japonesas Showa Kankyo Systems KK y Nishihara Techno Services KK, con un 24,5 por ciento de participación cada una de ellas.
Veolia había logrado anteriormente los contratos para la explotación de las plantas de descontaminación de aguas de las ciudades japonesas de Hiroshima y Saitama. EFECOM
ac/ltm