Madrid, 27 sep (EFECOM).- La desaceleración del crecimiento del precio de la vivienda en España "será importante si los tipos de interés siguen subiendo", aseguró hoy el presidente y fundador de la agencia de intermediación inmobiliaria Expofincas, José Antonio Galdeano.
En el caso de que los tipos se mantengan o, incluso, bajen, el máximo representante de la intermediadora apuntó hacia una reactivación del mercado, porque "aún hay una bolsa de demanda muy importante".
Explicó que en el futuro, los vendedores tendrán que adaptarse a a los precios que exige la demanda, para poder vender sus inmuebles, y que las agencias de intermediación tendrán que reconfigurar sus oficinas aportando otros servicios, como asegurador, financiero o de asesoría legal y fiscal, tal y como ya hace Expofincas.
La ralentización del mercado ya se nota en algunas comunidades según los últimos datos de Expofincas, que detallan que el precio medio del metro cuadrado disminuyó en Aragón (3,1 por ciento menos hasta 2.921 euros), Madrid (2 por ciento menos hasta 3.413 euros) y Navarra (0,77 por ciento menos hasta 2.702 euros). EFECOM
mvm/jla