
París, 27 sep (EFECOM).- El presidente de EADS, Louis Gallois, subrayó hoy su voluntad de que el grupo europeo se refuerce en las actividades de defensa y de seguridad, en la inauguración de un nuevo complejo industrial en Elancourt, en las afueras de París.
"La estrategia de EADS es evidentemente desarrollarse en los terrenos de la defensa y de la seguridad", destacó Gallois en el acto de inauguración del nuevo centro, en presencia de la ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie.
La ministra, por su parte, manifestó su intención de "apoyar a las empresas francesas de seguridad y de defensa para que puedan afrontar a las empresas estadounidenses" y evitar ser dependientes de éstas.
Las instalaciones de Elancourt, que agrupa a ocho antiguas instalaciones de EADS en la región de París (Vélizy, Chatillon, Suresnes, Arcueil, Montigny-le-Bretonneux, Boulogne, Villacoublay y les Ulis), constituye el centro de trabajo para unos 2.500 empleados, sobretodo ingenieros y técnicos.
Este complejo de una superficie de unos 80.000 metros cuadrados al que los trabajadores se han ido trasladando desde enero depende de la división de defensa del grupo europeo, con una facturación de unos 6.000 millones de euros.
Sus principales actividades son la electrónica, los captadores embarcados en aeronaves, módulos de aviónica avanzada para helicópteros y productos de alta tecnología para comunicaciones protegidas del espionaje exterior. EFECOM
ac/jla
Relacionados
- Número 2 de Gescartera y defensa Camacho se enzarzan en discusión por agujero
- CEOE pide a Defensa que transmita sus condolencias familias militares muertos
- Indra y EADS declaran la guerra a la patronal española de defensa
- Bernanke sale en defensa de los hedge funds: no son culpables de los problemas de los mercados