Empresas y finanzas

Pimec dice incentivo Montilla es poner parches y apuesta por financiar FP

Barcelona, 27 sep (EFECOM).- El presidente de la patronal Pimec, Josep González, ha dicho hoy que el anuncio efectuado ayer por el presidente de la Generalitat de incentivar el empleo juvenil estable es "poner parches" al problema, y ha pedido flexibilidad para contratar y ha apostado por financiar la Formación Profesional.

González ha propuesto incentivar económicamente a los jóvenes que cursen estudios de formación profesional, mediante becas, para fomentar estos estudios, dado que la falta de formación es uno de los problemas con los que se enfrenta el mercado laboral.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, anunció ayer que con el fin de incentivar el empleo juvenil estable, las empresas percibirán 2.000 euros por cada contrato temporal que pase a indefinido.

González se ha mostrado pesimista ante esta medida -"me da la sensación de que no funcionará, ha dicho-, ha apostado por tomar medidas que flexibilicen la contratación indefinida y ha añadido que en España nunca se ha llevado a cabo una reforma laboral que contemple la flexibilidad del mercado de trabajo, que facilite contratar y despedir gente cuando las empresas lo necesiten.

El presidente de Pimec no ve que esto se vaya a hacer ahora porque se acercan las elecciones generales y estas medidas son muy poco populares.

Sobre la propuesta planteada ayer por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, para agilizar los procesos de desahucio por impago de los alquileres, González ha dicho que es una "buena medida" para incentivar el alquiler y ha propuesto otra para financiar los daños que a veces se producen en la vivienda. EFECOM

ao/rq./jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky